Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sonora será sede de Mundial de Beisbol U-15 

El Campeonato Mundial de Beisbol U-15 representará una gran promoción turística para Sonora y México a través su exposición a nivel mundial, tanto en televisión como en plataformas digitales y se buscará que los talentos locales nutran la selección nacional
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 23:11

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, y Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Codeson, anunció la celebración del certamen
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El estado de Sonora será sede de un campeonato Mundial de Beisbol, tras ser designado para recibir a la categoría U15 (menores de 15 años) de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Erubiel Durazo Cárdenas, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), anunció la celebración del certamen a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre próximo. 

Reiteró el éxito del Mundial Sub-23 de Beisbol, celebrado octubre pasado en la entidad. 

Ya tuvimos la Sub-23 que fue evento extraordinario que se movió entre Ciudad Obregón y Hermosillo. Y ahora el objetivo es compartir con ustedes el anuncio del Mundial de Beisbol Sub-15. La información, la propuesta, es que este evento se lleve a cabo aquí en Sonora, que nuestro estado sea sede de este Campeonato Mundial de Beisbol”, dijo. 

Por su parte, Guevara agregó que el Campeonato Mundial de Beisbol U-15 representará una gran promoción turística para Sonora y México a través su exposición a nivel mundial, tanto en televisión como en plataformas digitales y se buscará que los talentos locales nutran la selección nacional.   

Buscaremos sacar equipo de las academias, que se vuelva un atractivo para quienes están en estas academias ser parte de esta selección mexicana que representará a México en este Sub-15”, comentó la titular del deporte a nivel nacional.  

Se transmitirán más de 50 juegos en los diez días de actividad, a lo que se suma la promoción a las nuevas academias de beisbol fundadas en los estadios “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz” en Cajeme. 

A su vez, Erubiel Durazo expuso que el certamen está catalogado como el torneo mundial del “rey de los deportes” para menores de edad más importante de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.  

Por lo tanto, acudirán reclutadores y visores de todo el planeta para observar de cerca a las futuras promesas de la pelota, destacó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577